Bronquiolitis. Tu fisio en Alpedrete también ayuda a tu bebé. Fisioterapia respiratoria aplicada a la bronquiolitis.
Bronquiolitis. Tu fisio en Alpedrete también ayuda a tu bebé. En nuestra Clínica de Fisioterapia Carmen Alonso realizamos fisioterapia respiratoria aplicada a la bronquiolitis.
Qué es la bronquiolitis
La bronquiolitis es una inflamación y acumulación de mucosidad en las vías respiratorias más pequeñas de los pulmones (bronquiolos), generalmente causada por una infección viral (virus sincitial respiratorio, RSV). Afecta con mayor frecuencia a niños menores de 2 años en otoño e invierno. Comienza como una infección leve del tracto respiratorio superior (fases nasales) con dificultad para respirar, y después de 2 a 3 días, el niño desarrolla varios problemas respiratorios, que incluyen sibilancias (sibilancias), tos, fatiga, dificultad para respirar (dificultad para respirar) y, a veces, fiebre o, en el peor de los casos, piel morada.
Ante la sospecha de esta condición patológica, es importante acudir al médico para que se realice el tratamiento médico necesario en base al alivio de los síntomas. Algunos niños necesitan ser hospitalizados para controlar sus síntomas. La respiración suele mejorar al tercer día y los síntomas se resuelven en su mayoría en una semana. Al ser una enfermedad bronquial, el problema está en la salida del aire (debido a la inflamación de los bronquiolos y la mucosidad), y si la mucosidad no se elimina adecuadamente, la sobreinfección bacteriana puede derivar en una neumonía recurrente. Por lo tanto, alrededor del 50% de los niños con bronquiolitis desarrollan asma en la infancia.
Pero la fase más importante de la fisioterapia respiratoria para bebés con bronquiolitis estará dirigida a prevenir nuevas infecciones respiratorias y ayudará a:. Mejora la permeabilidad de las vías respiratorias y reduce la obstrucción.
. Mejorará la saturación de oxígeno en la sangre, el apetito del bebé, el sueño y el estado general.
. Aumentar la expansión del tejido pulmonar.
. Disciplina los patrones de ventilación y la movilidad torácica
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!